Una semana después de la llegada de Aimé a la India, Rinku sigue sin dar señales de vida. Desanimado y enfermo, el médico se dispone a volver a España cuando Sira, su “lazarillo” en la India, recibe una llamada en la que le informa que han localizado a una prima de Rinku.
Han localizado a una prima de Rinku en una de las escuelas rurales que Inservida tiene en la India y que puede dar pistas sobre el paradero de la niña. Con la ayuda de Sira, Aimé emprende una búsqueda que le sumergirá en la parte más profunda y marginal de la sociedad hindú.
Finalmente, encuentra a Rinku en una zona de chabolas. Ella también acaba de perder a su madre, por lo que a partir de ahora, con apenas doce años, la niña tendrá que encargarse de sus hermanos y de su padre. A pesar del difícil porvenir que se le presenta a Rinku, será ésta quien anime a Aimé y quien, con su sencillez, le dará una lección sobre la vida trasladándole un mensaje lleno de esperanza para afrontar con ilusión el futuro, un sentimiento que el médico creía haber perdido para siempre.
jueves, junio 14, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario